Voluntad Popular denuncia detención del dirigente Yovanny Salazar en Guárico

La información fue suministrada a través de la red social Twitter del partido político

La mañana de este sábado 17 de octubre, el partido político Voluntad Popular denunció la detención de su coordinador regional Yovanny Salazar, en el municipio Chaguaramas, estado Guárico y alertó que se desconoce su paradero.

“Cuerpos de seguridad del gobierno sacan a la fuerza de casa de su hijo en Chaguaramas a nuestro Responsable Regional de Voluntad Popular Guárico, Yovanny Salazar. Responsabilizamos al gobierno nacional por la integridad física de nuestro dirigente”, compartió la tolda naranja en su cuenta en Twitter.

Aunque inicialmente se desconocía qué cuerpo de seguridad actuó, dirigentes de Voluntad Popular en la entidad expresaron que se trató de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según comunicaron sus familiares.

“Fue secuestrado por el Conas”, añadió Voluntad Popular en Twitter. “Los esbirros además mantienen retenidos a sus 2 hijos, intimidándolos, torturándolos psicológicamente y amenazando con dejarlos detenidos. Extraoficialmente se supo que Yovanny será trasladado a Caracas”.

Exigen liberación

Las diputadas de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar, Adriana Pichardo y el legislador Freddy Guevara rechazaron la detención de Salazar y denunciaron que el hecho es un nuevo ejemplo de persecución.

“Esto es parte del patrón de persecución que el régimen insiste en sostener para callar la voz de un pueblo hambriento y cansado de tanta miseria, no busquen otros culpables cuando la responsabilidad es solo de quienes desgobiernan”, indicó Pichardo. “Basta de persecución”, dijo Guevara.

La parlamentaria Delsa Solórzano también se pronunció. “Continúa la persecución política. El régimen persigue sistemáticamente a quienes se le oponen. Esto es un crimen de lesa humanidad”, publicó en su cuenta en Twitter.

Yovanny Salazar fue alcalde del municipio Chaguaramas del estado Guárico entre 2013 y 2017. Este 2020 organizaba actividades como responsable regional de Voluntad Popular en la entidad. Dirigentes exigen su liberación y señalan al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, por lo que suceda con Salazar.

 

 

 

 

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés