Sismo de 6.4 estremeció a Croacia

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros alrededor de las 11:30 am y fue de una magnitud 6,2 según el Centro Sismológico Euromediterráneo, se sintió con fuerza también a unos 50 kilómetros del epicentro en la capital Zagreb

Un poderoso sismo de magnitud 6,4 sacudió este martes a Croacia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando el derrumbe de edificios en la ciudad de Petrinja, en el centro del país.

El temblor, que tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros alrededor de las 11:30 am y fue de una magnitud 6,2 según el Centro Sismológico Euromediterráneo, se sintió con fuerza también a unos 50 kilómetros del epicentro en la capital Zagreb, donde la gente asustada salió a las calles, según un periodista de la AFP.

“No sabemos si tenemos muertos o heridos”, dijo el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, a la televisión regional N1.

“Hay pánico general, la gente está buscando a sus seres queridos”, agregó.

Imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, mostraban el colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

El temblor tuvo lugar un día después de un sismo de menor magnitud en Petrinja que causó daños en edificios. Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica y los sismos son frecuentes.

 

Por AFP

 

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés