Presidente Maduro propone fortalecer Banco del ALBA para atender retos postpandemia

El jefe de Estado señaló que uno de los grandes retos que tendrá el continente será «la recuperación económica que contempla la reactivación del Consejo Económico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que el Banco que pertenece a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), garantice el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva contra la covid-19 de los países que integran esta plataforma.

«El ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación de los países miembros del ALBA. Es la propuesta que hacemos, garantizar el financiamiento de la vacunación masiva de toda la población de los países miembros del ALBA, es fundamental, vital», expresó.

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que uno de los grandes retos que tendrá el continente será «la recuperación económica que contempla la reactivación del Consejo Económico, la reactivación del Sucre, la activación de las criptomonedas, el fortalecimiento del Banco del Alba, la expansión productiva de PetroCaribe».

Las declaraciones del mandatario nacional se ofrecieron en el marco de los 16 años de la fundación del ALBA-TC.

 

 

Con información de Unión Radio

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés