Pareja larense regresa caminando desde Colombia para ver a su hijo

Durante más de 30 días Kimberly Godoy y José Luis Pérez tuvieron que caminar para llegar al estado Lara y finalmente ver a su hijo de apenas un año de edad

Una pareja de venezolanos, oriundos de Barquisimeto, regresaron caminando desde Colombia con la intención de volver a ver a su hijo.

Durante más de 30 días Kimberly Godoy y José Luis Pérez tuvieron que caminar para llegar al estado Lara y finalmente ver a su hijo de apenas un año de edad.

“Estamos cansados. La gente a veces nos grita, algunas nos ayudan. Hemos pasado de todo”, relató Godoy, quien camina con su esposo y unos amigos con quienes había llegado hace meses a Colombia.

“Vamos con las tablas en la cabeza, derrotados prácticamente, pero con muchas esperanzas de vivir y seguir adelante”, expresó Pérez con la voz entrecortada.

La noche es lo más duro para los migrantes venezolanos, quienes deben acampar cuando se oculta el sol. “Una parada que hicimos para poder descansar. Llevamos caminando un mes y varios días, desde el 26 de agosto”, contó la barquisimetana.

Andan sin tapabocas y sin ningún elemento de protección ante la pandemia del coronavirus. “Por el virus no nos da miedo. Seguimos en nombre de Dios”, indicó.

Caminantes venezolanos: viajan con riesgo en vehículos de carga

Miles de migrantes cruzan las vías colombianas en busca de un mejor futuro, huyendo del hambre en sus ciudades. Sus viajes a pie son aliviados cuando consiguen trasladarse en camiones.

En su aventura encuentran conductores solidarios, pero algunos prefieren no llevarlos para evitar posibles accidentes.

Ver camiones llenos de ciudadanos venezolanos es una imagen común para los habitantes que viven cerca de las carreteras de Colombia. Los migrantes aseguran que sus días de caminatas son aliviados cuando se suben a las tractomulas.

«Es que muchas personas creen que uno se monta en las mulas, los carros porque uno quiere. Uno no arriesga a sus hijos porque uno quiere, lamentablemente se arriesga por necesidad», asegura una de las caminantes.

 

 

Agencia /Estándar Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés