Omar Prieto: «Iniciamos una batalla contra los grupos estructurados de delincuencia organizada»

«Como gobernador, exhorto a los fiscales del ministerio público al acompañamiento para hacer justicia en el combate contra la inseguridad», agregó Prieto

 

Este lunes 14 de diciembre, a través de una rueda de prensa, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, invitó a los zulianos a que sean testigos de un despliegue de seguridad que se realizará en la región a partir de hoy.

Prieto añadió que la Costa Oriental del Lago (COL) mediante un plan, contará con un grupo de seguridad, haciendo hincapié referente a los acontecimientos que se han venido realizando en la ciudad en cuanto a extorsión en diferentes comercios.

También agregó que «el tema es sacar y eliminar las bandas delictivas» y como gobernador del Zulia, exhorto a los fiscales del ministerio público al acompañamiento para hacer justicia en el combate contra la inseguridad».

«Seremos nosotros el terror de las bandas delictivas», dijo Prieto.

Añadió que en cuanto al hampa en las cárceles de la ciudad, ya tienen listo el plan para la intervención del retén de Cabimas.

Acotó que van a combatir con los 21 municipios en la región zuliana para resguardar la seguridad de los ciudadanos y eliminar cada una de las bandas que han azotado en la región.

Para esta semana, habrá un programa radial para dictar números de oficiales para realizar preguntas y denuncias.

Resaltó que diferentes organismos de seguridad se han visto envuelto en problemas de extorsión en el estado.

«Al que agarremos con una granada, le haremos seguimiento a su expediente judicial para que se le aplique la pena máxima», expresó el gobernador, haciendo énfasis en que no descansó hasta no conseguir a los delincuentes que lanzaron granada a un local comercial en la avenida 5 de Julio hace unos días, la cual le incrementaron 30 años de prisión.

Según informaron durante la rueda de prensa, las granadas llegan desde Colombia.

 

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés