Maduro: «La AN debe hacer valer las contralorías para perseguir la corrupción»

Durante un encuentro con el Gran Polo Patriótico, el presidente nacional propuso a los candidatos, una vez que asuman como diputados en la nueva AN, asumir varios compromisos

 

Este viernes 20 de noviembre, durante un encuentro con el «Gran Polo Patriótico, en el marco de las parlamentarias de este 6 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro, expresó:  «La Asamblea Nacional (AN), está hecha para controlar el Gobierno».

Por ende, Maduro propuso a los candidatos, una vez que asuman como diputados en la nueva Asamblea Nacional, asumir los siguientes compromisos:

  • Radicalizar la democracia venezolana, verdaderamente popular para darle más poder al pueblo.
  • Instalar una comisión parlamentaria para investigar toda la corruptela de Juan Guaidó y hacer un juicio público a los diputados que traicionaron al país.
  • Hacer valer las potestades constitucionales para ejercer contraloría sobre el Gobierno Nacional y utilicen todo su poder para perseguir la corrupción y la burocracia.
- Leer más   Asamblea Nacional aprueba tres preguntas para la consulta popular

«Ya basta de tanta indolencia, tanto corrupto, tanto bandido vestido de rojo, robando y traicionando al pueblo. ¡Ya basta! ¡Hay que perseguirlos, investigarlos! Interpelarlos de cara al pueblo, de cara al país, desnudarlos», aseveró el presidente.

Por otra parte sentenció «La AN debe hacer valer las contralorías para perseguir la corrupción. Quiero pedir a la nueva AN que hagan las potestades y que le metan la lupa a todos los ministerios, a todos los entes públicos para perseguir la corrupción».

- Leer más   Ilenia Medina: El juego no está trancado recataremos la Asamblea Nacional el 6-D

 

 

Estándar Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés