Luis Arce afirma que Evo Morales no estará en su gobierno

El exministro de Economía subrayó en una entrevista con la cadena británica BBC que los comicios del domingo demuestran «de manera muy clara» que el MAS es «mayoría» en Bolivia

 

El virtual vencedor de las elecciones presidenciales en Bolivia, Luis Arce, ha tratado de marcar distancias con su mentor político, Evo Morales. «Si quiere ayudarnos, será muy bienvenido, pero no significa que estará en el Gobierno. Será mi gobierno», ha subrayado.

A falta de la confirmación de los resultados oficiales, las primeras proyecciones apuntan a que Arce devolverá el poder político para el Movimiento al Socialismo (MAS), un año después de que Morales tuviese que dimitir por las dudas sobre la transparencia de las elecciones.

El exministro de Economía ha subrayado en una entrevista con la cadena británica BBC que los comicios del domingo demuestran «de manera muy clara» que el MAS es «mayoría» en Bolivia y que, por tanto, en las elecciones de 2019 «no hubo ningún fraude», sino que la derecha política fraguó «un golpe de Estado».

De cara a su futuro mandato, aspira sin embargo a «tender puentes», si bien precisamente las primeras semanas pueden estar marcadas por las dudas sobre la posible vuelta de Morales a Bolivia –en la actualidad reside en Argentina y por el papel que desempeñará en el futuro, habida cuenta de que no ostentará ningún cargo político, su candidatura a senador fue anulada.

 

 

 

Agencias

 

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés