Jueves de TBT: «Una Navidad con olor a Billo’s»

Estándar Digital te recoge la cédula para que recuerdes a la orquesta mas importante de la historia venezolana, Billo’s Caracas Boys

Hoy jueves tbt recordamos a una de las orquestas mas emblemáticas de las raíz venezolana, Billo’s Caracas Boys, una orquesta que se gano el reconocimiento mundial a través de sus tantas melodías que acompañan las fechas navideñas en distintos países, dirigidos por el maestro Billo Frometa cautivaron a mas de una generación al ritmo de guarachas, bolero, cumbia y ritmos tropicales bailables. Estándar Digital recuerda a «Billo’s Caracas Boys» con esta nota especial navideña de tbt.

Inicios

La orquesta llegó a Venezuela proveniente de República Dominicana con el nombre de Santo Domingo Jazz Band, dirigida por Luis Maria Frómeta a tocar en el Roof Garden, único local bailable de prestigio de Caracas. Los dueños del lugar, los hermanos Sabal, decidieron cambiarle el nombre a la orquesta por el de Billo’s Happy Boys. En 1939 Billo se enfermó de Tifus y la orquesta se disolvió.

Luego de su recuperación, el 31 de agosto de 1940 nace la orquesta Billo’s Caracas Boys, considerada la orquesta más famosa de Venezuela.

Reconocimiento con sabor a navidad

A través del tiempo se convirtió en un emblema navideño que contagiaba de felicidad con sus hermosas notas, recordemos un poco de estas canciones que no deberían faltar para esta navidad.

  • Gaita Con Billo’s

 

  • Cantares de Navidad

 

  • Aguinaldo con Billo’s

 

Otro de los temas que se convirtieron en un himno navideño es el famoso «Año Nuevo». Esta canción manifiesta un mensaje de cambio, mas allá del baile este prestigio de canción invita al cambio a partir de un año nuevo mientras expresa los mas sinceros deseos para recibir el año. «Año Nuevo, Vida Nueva».

«Navidad sin Billo’s no es Navidad»

En el año 2008, el reconocido gaitero Jaime Indriago estreno un tema titulado, «Navidad sin Billo’s no es Navidad», en la canción expresa su agradecimiento afirmando que la navidad gira en torno a la música de esta gran orquesta. Jaime compartió el protagonismo de la canción con distintas voces que formaron parte de esta historia llamada «Billo’s». Joe Urdaneta y «Memo» Morales son las voces que acompañan esta inigualable canción.

En estas festividades que no falte la felicidad y una tonada de «Billo’s Caracas Boys». 

 

 

Samuel Linares Nelson/Estándar Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés