Italia afirma que primeras dosis de vacuna pueden llegar en diciembre

La Comisión Europea ha encargado a Astrazeneca y otras empresas varios cientos de millones de dosis

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, adelantó que las posibles primeras dosis de la vacuna en la que están trabajando AstraZeneca y la Universidad de Oxford podrían llegar ya en diciembre.

«Si las fases finales de preparación de la vacuna Oxford-Pomezia (en la que están trabajando AstraZeneca y la Universidad de Oxford) se completan en las próximas semanas, las primeras dosis estarán disponibles a principios de diciembre», dijo Conte, entrevistado en el último libro del periodista Bruno Vespa que adelantaron hoy los medios italianos.

- Leer más   Esposa del presidente Iván Duque da positivo al Covid-19

Según Conte, «al principio tendremos las primeros dos o tres millones de dosis y otros millones llegarán poco después. La Comisión Europea ha encargado a Astrazeneca y otras empresas varios cientos de millones de dosis. Creo que para contener completamente la pandemia de todas formas tendremos que esperar hasta la próxima primavera», agregó.

Diversos expertos y virólogos han adelantado que para las primeras dosis se tendrá que esperar a la primavera de 2021.

- Leer más   "Estamos lejos de controlar el Covid-19 en Venezuela"

El estudio se realiza con la fórmula ‘doble ciego’ por lo que ni los voluntarios ni los médicos saben actualmente cuáles son las dosis de la vacuna experimental administradas y cuáles las de placebo (administración de sustancias desprovistas de principios activos).

EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés