Falleció el empresario zuliano Euribiades García «La Bestia»

García fallece por complicaciones respiratorias tras presentar un cuadro crónico que padecía desde “hace algún tiempo”

 

La tarde de este viernes 20 de noviembre, se dio la lamentable noticia del fallecimiento del empresario Zuliano, Euribiades García Landino, quien ocupará en su momento el puesto de presidente y fundador del equipo dos veces campeón de la Liga Superior de Futsal, Guerreros del Lago.

Edgar Soler, quién ocupó el puesto como Gerente de Comunicaciones del equipo durante el periodo más exitoso del Club zuliano, fue quien informó sobre el deceso de García.

García, conocido como «La Bestia», fallece por complicaciones respiratorias tras presentar un cuadro crónico que padecía desde “hace algún tiempo”, tal y como señaló el comunicador y publicista zuliano.

El empresario fundó “Guerreros del Lago” en 2006 bajo el nombre de Digarsa FS, y posteriormente adoptó el nombre con el que se hizo Campeón de Venezuela en 2011.

En el año 2013, su equipo se consagra campeón de la Liga Superior de Futsal, venciendo al Deportivo Táchira con marcador de 7-4 en el último encuentro de la Gran Final, disputado en el gimnasio cubierto Belisario Aponte de Maracaibo.

En 2014 su hijo Eurivic quien fuese jugador de “los hijos de la Bestia” desde el 2006, fallece y ante lo ocurrido y por la manera en que se sucitan los eventos Guerreros no logra revalidar el titulo.

Para 2015 Guerreros del Lago se consagró nuevamente campeón del campeonato local, esta vez derrotando a Caracas en la final, titulo que el equipo y su presidente le dedican a Eurivic.

 

 

Estándar Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés