Yaracuyanos sorprendió 2-1 a Estudiantes en inicio del fútbol venezolano

El retorno del fútbol se produce con un torneo relámpago que definirá las plazas en la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año.

El fútbol de Venezuela inició el miércoles 14-O con Yaracuyanos FC firmando un sorpresivo 2-1 ante Estudiantes de Mérida, equipo que disputa en paralelo la Copa Libertadores, tras meses de inactividad por la pandemia del coronavirus.

El retorno del fútbol se produce con un torneo relámpago que definirá las plazas en la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Un cabezazo de Henry Plazas, a los ocho  minutos, abrió el marcador para Estudiantes de Mérida, en partido disputado en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Pero en la fase final del partido Yaracuyanos encendió motores y un remate cruzado del delantero Armando Maita (78) equiparó el marcador.

En el minuto final, un zurdazo solitario del atacante Jholvis Sosa concretó la victoria de los Yaracuyanos.

- Leer más   "Le echan pichon" La Vinotinto se enfrentara a Paraguay este martes

Estudiantes, dirigido por el argentino Martín Brignani, quedó eliminado de octavos de final de la Copa Libertadores al ocupar la tercera plaza detrás de Racing de Argentina y Nacional de Montevideo, ya clasificados. Los merideños marchan terceros y aspiran a cortar boleto a la Sudamericana.

Ganó Mineros de Richard Páez

En el segundo encuentro de la jornada celebrado en el mismo estadio, Mineros de Guayana, dirigido por el exseleccionador nacional Richard Páez, venció 2-1 a Atlético Venezuela.

Un disparo de zurda del delantero Brayan Hurtado inauguró el marcador guayanés al minuto 7. Otro atacante, Richard Blanco marcó un segundo gol a los 22 minutos al recibir un pase del juvenil Pierangelo Pagnano.

- Leer más   Profesionales cocinan o venden puerta a puerta para sobrevivir en la larga cuarentena

El descuento de Atlético llegó a los 90+3 minutos con tanto de cabeza del atacante Luis Castillo.

La temporada 2020, que había arrancado el 30 de enero, fue cancelada por el covid-19 el pasado 15 de mayo.

Los últimos partidos antes de fijarse una cuarentena en Venezuela y prohibirse toda actividad deportiva, una medida que fue levantada en el marco de una flexibilización del confinamiento, se disputaron el 9 de marzo.

La FVF decidió dejar sin efecto los compromisos que habían podido llevarse a cabo hasta ese momento.

 

Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés