Estados Unidos superó las 2.000 muertes por Covid-19 en un día

Desde que comenzó la pandemia mundial, el total de casi 260.000 muertes y 12,6 millones de infecciones en Estados Unidos es el registro más alto en el mundo

 

Las muertes diarias por Covid-19 en Estados Unidos superaron las 2.000 por primera vez desde mayo y los hospitales de todo el país ya están llenos, lo que presagia un aumento en la mortalidad a medida que la pandemia de coronavirus arroja sombras sobre la temporada navideña.

El número de muertos llegó a 2.157 el martes 24, una persona cada 40 segundos, con otras 170.000 infectadas, cifras que, según los expertos, podrían aumentar con millones de estadounidenses que desafían las advertencias oficiales y viajan para el feriado del jueves de Acción de Gracias.

Las hospitalizaciones en Estados Unidos por Covid-19 superaron las 87.000 el martes, un máximo histórico, mientras que 30 de los 50 estados informaron un número récord de internaciones relacionadas con coronavirus este mes, según un recuento de datos oficiales de Reuters, este miércoles 25 de noviembre.

El récord diario de 3.384 muertes se produjo el 14 de abril, en las primeras etapas de la pandemia.

Desde que comenzó la pandemia mundial, el total de casi 260.000 muertes y 12,6 millones de infecciones en Estados Unidos es el registro más alto en el mundo.

“Todos los viajes de Acción de Gracias garantizan que nadie nos alcance (en esas cifras)”, dijo la doctora Tatiana Prowell, de la Facultad de Medicina Johns Hopkins.

“La mentalidad de Estados Unidos de ‘cada persona pensando en sí misma’ está matando a cientos de miles de nosotros. Es devastador verlo”, agregó Prowell en Twitter.

Con el aumento de casos, más de la mitad de los gobernadores de la nación impusieron o volvieron a imponer medidas de confinamiento en los estados este mes. Pero a pesar de los requisitos de uso de mascarillas más estrictos, los toques de queda y los límites en bares y restaurantes, las métricas del virus solo han empeorado.

El presidente electo Joe Biden prometió hacer de la lucha contra la pandemia su máxima prioridad al asumir el cargo el 20 de enero y el miércoles pronunciará un discurso destinado a alentar a los estadounidenses y centrarse en los sacrificios que están haciendo, dijo su oficina.

El presidente saliente, Donald Trump, se ha mantenido en gran parte en silencio sobre el tema, haciendo una aparición de un minuto en la sala de reuniones de la Casa Blanca el martes para hablar sobre el mercado de valores.

Mientras tanto, los distritos escolares de Estados Unidos enfrentan presiones de todos los lados mientras lidian con cómo educar a los niños durante la pandemia, mostró una encuesta de Reuters a 217 distritos.

 

Reuters

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés