“Espergencia Valdés” es el nombre real de la Chilindrina en «El Chavo del Ocho»

En una entrevista con un medio colombiano, la actriz mexicana Maria antonieta de las Nieves, dio detalles desconocidos de la “hija de Don Ramón”, que van desde su verdadero nombre hasta su apodo

 

«El Chavo del Ocho» ha marcado varias generaciones desde su estreno en 1971. Un espacio lleno de historias divertidas en las que cada uno de sus personajes resaltan por su autenticidad y elocuencia. Uno de ellos es la Chilindrina, quien con sus dos moñitos, sus tiernas pecas, lentes y su llanto chillón, enamoraron a miles de fanáticos alrededor del mundo.

María Antonieta de las Nieves, la actriz que dio vida al personaje, recientemente se volvió a referir a este importante rol que le marcó la vida. En una entrevista con un medio colombiano, la actriz mexicana dio detalles desconocidos de la “hija de Don Ramón”, que van desde su verdadero nombre, hasta cómo surgió el apodo que la llevó a la fama.

¿Por qué le apodan Chilindrina?

«En México existe un pan muy rico, que es dulce, que se toma con chocolate o cafecito, y se llama chilindrina porque tiene granitos, como mis pecas. ¡Es que ellos también tienen pecas, no más que las pecas de ellos son de dulce, de azúcar quemada!», dijo la actriz, sobre las historias en torno a su apodo en la ficción, en la entrevista con Radio Caracol.

Con respecto al nombre real del personaje, María Antonieta reveló que se llamaba “Espergencia Valdés”. Esto fue revelado en el libro de Roberto Gómez Bolaños, «Sin querer queriendo», donde el creador detalló cómo se llamaba la mayoría de los personajes.

 

Agencia

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés