«Dolor, angustia y pena» fue el adelanto de aguinaldo de los maestros en Venezuela

«Los maestros siempre hemos sido muy mal pagado, pero en los tiempo de antes podía costear las necesidades básicas y darme un gusto de vez en cuanto», mencionó un educador


Foto Cortesía de Infobae

El gobierno nacional autorizó adelanto del pago de un mes de aguinaldo a maestros y profesores venezolanos, pero el ingreso percibido por los docentes más que alegría generó disgusto por lo pírrico.

Este viernes fue depositado el adelanto de los aguinaldos dependiendo de los años de servicio del docente, según el tabulador del Ministerio de Educación.

Este año el  monto varía entre los Bs. 716.000 y 1.900.000.

La ahora ama de casa, Marilyn Vilchez maestra jubilada desde hace 12 años dijo a Estándar Digital que con la primera parte de los aguinaldos solo pudo comprar; medio kilo de carne, medio kilo de queso, tres tomates y dos sobres de jugos.

Esto para acompletar un almuerzo en su casa y llenar el estómago de seis personas.

La profesional de la Educación trabajo durante 32 años fielmente y por mera vocación. «Los maestros siempre hemos sido muy mal pagado, pero en los tiempo de antes podía costear las necesidades básicas y darme un gusto de vez en cuanto», recordó Vilchez.

Además, comentó que los maestros jubilados no cobran el cesta ticket El Ministerio se olvidó que comemos, somos unos maestros jubilados y olvidados», sentenció.

«Que barbaridad que un profesional este cobrando un aguinaldo que le alcanza para un cartón de huevos nada más» dijo a Descifrado, Manuel, un pensionado en Caracas.

Estas personas valiosas que se preocupan por educar y enseñar, en Venezuela solo son uno más del montón. Pero es a consecuencia de la situación que vive el país y que a ellos los ha golpeado aún más, sin contar los años que tienen padeciendo, porque sus sueldos son una precariedad.

 

 

Estándar Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés