Cinco maneras para evitar ganar peso en esta Navidad

El problema llega en la temida y famosa cuesta de enero, cuando te arrepientes de tus pecados y de haber comido demasiado durante las fiestas

Que nadie te quite lo bailao’, bien es cierto que estas navidades serán un poco diferentes, sin embargo, lo mas probable es que al finalizar la noche de fiesta, seguramente terminaras bebiendo demasiado, en compañía de amigos y familiares. Que nada te impida disfrutar de tus festividades y por supuesto de la comida y bebida, que bien es cierto, es lo mas sabroso de diciembre.

Más de uno recibe el año nuevo con unos kilitos de mas, pero, que eso no te preocupe. El problema llega en la temida y famosa cuesta de enero, cuando te arrepientes de tus pecados y de haber comido demasiado durante las fiestas.

En enero te prometes que iras al gimnasio, y pagas la cuota durante tres meses, comienzas a comer más sano y te visualizas con un cuerpo envidiable en la playa en verano, con o sin mascarilla.

En realidad, no solo deberías preocuparte por tu peso, sino también por tu salud. Aunque estas navidades son un tanto diferentes y las vivirás con ciertas restricciones de horarios o número de personas en la mesa, no existen limitaciones en cuanto a la cantidad de reuniones y reencuentros que vienen acompañados de muchas comidas que alteran tu rutina.

Algunos de los problemas principales que acompañan a estas fechas, y que suelen hacerte engordar un poco es; Tener más reuniones de las habituales, además, comer más de lo que necesitas y abusar de los dulces, practicas menos deporte y bebes menos agua y más alcohol.

Según un experto en el área, son esas las razones que nos hacen subir de peso, y para mejorar esto, debes controlar lo que ingieres, así como también las bebidas. Sin embargo, no permitas que esto arruine tus fiestas y celebraciones. Sólo tómalo en cuenta y te irá mucho mejor.

 

 

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés