CIDH exige a Venezuela una investigación sobre tragedia en Güiria

La organización instó a Venezuela y Trinidad  y Tobago “a establecer mecanismos de coordinación para garantizar el tránsito seguro en la zona marítima de frontera

 

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos manifestó este domingo su “profunda preocupación” tras conocerse sobre el naufragio de una embarcación que iba desde Güiria hacia Trinidad y Tobago, donde murieron 19 personas incluyendo menores de edad y mujeres.

Asimismo, exige a las autoridades venezolanas realizar una investigación “seria, imparcial y efectiva por estos hechos; y, sobre todo, a atender las causas de desplazamiento forzado garantizando la protección integral de los DD.HH. de todas las personas bajo su jurisdicción”.

Además, la CIDH instó a Venezuela y Trinidad  y Tobago “a establecer mecanismos de coordinación para garantizar el tránsito seguro en la zona marítima de frontera y el acceso a los procedimientos de protección” a venezolanos que se han visto forzados a salir de su país.

“La #CIDH insta a los Estados a coordinar acciones de búsqueda, rescate, investigación, tratamiento digno de los restos mortales, e identificación y localización de familias mediante el intercambio de información, a la luz de los Principios Interamericanos y Res”, escribió en Twitter.

 

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestras comunidades de Telegram, WhatsApp y Twitter con sólo un clic.

Contenido de interés